¡Hola de nuevo! Aquí encontrarás más información sobre mi experiencia en el mundo del Artisteo.

Nací en Puente Genil, Córdoba (España). Comencé mis estudios de piano y de solfeo a la temprana edad de 5 años con la profesora Eva Morales, en el pueblo que me vio crecer. Más tarde, empecé mi formación en el Conservatorio Profesional Maestro Chicano Muñoz de Lucena, con mi profesor Antonio Chicano. Continué mis estudios musicales en el “CSM Rafael Orozco” de Córdoba, con mi profesor José Morales, y finalicé el último curso en “Faculty of Music Debrecen” en Hungría, junto a mis profesores Pless Attila y Péter Lakatos, obteniendo la calificación de sobresaliente en el concierto final de carrera.

Tras finalizar mis estudios me mudé a Barcelona para seguir formándome, bajo la tutela de Tensy Krismant, Daniel Ligorio y Albert Attenelle. Realizando el Máster de interpretación de la música clásica y contemporánea en el ¨Conservatorio Superior del Liceo’¨ de Barcelona, finalizando con la calificación de sobresaliente en mi trabajo final de Máster ¨Las impresiones de Debussy¨.

Durante mi estancia en Barcelona comencé a formarme en canto junto al Tenor Fernando Bañó. Además de especializarme en Pianista Repertorista de Cantantes Líricos. Trabajando: técnica vocal y repertorio de ópera, y musical. Durante mi etapa en Barcelona trabajé sobre el escenario con numerosos cantantes por todo el territorio Barcelonés.

Poco a poco fui introduciéndome en el mundo de las artes escénicas a través de la danza y del teatro, hasta que en 2014 creé y dirigí mi primer espectáculo llamado ”Arte Fusión”, llegando a tener una gran acogida por el público. En este espectáculo jugué como nunca, y enlacé diferentes disciplinas artísticas como la danza, el teatro, el audiovisual y la pintura, utilizando la música como hilo conductor. En 2016 regresé al escenario como directora, estrenando mi segundo espectáculo ”Jugando con los sentidos”, en el Teatro Circo de Puente Genil. Mi sueño era llevar todo lo que había aprendido hasta ese momento a mi tierra. Y así lo hice.

A partir de este momento, decidí adentrarme por completo en el mundo del Arte Dramático y formarme como actriz en varias escuelas de Barcelona: en Complot Escénico y en la ”Escola d’actors Nancy Tuñón i Jordi Oliver”. Además de seguir avanzando con mi formación como actriz, continué con mi carrera como docente en diferentes escuelas de la ciudad. Y en 2017, me lancé con uno de los proyectos más bonitos de toda mi carrera musical. Comencé a formar a pequeños pianistas con discapacidad visual a través de la ONCE.

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PIANÍSTICO Y MUSICAL:

Antonio Sánchez Lucena, Polo Vallejo, Ana Guijarro, Guillermo González, Alexander Kandelaki, Pilar Bilbao, Mireia mora, Leo Brouwer, David Peña Dorantes y Carlos Torijano. 

PERFECCIONAMIENTO CON PROFESIONALES DE LA INTERPRETACIÓN Y DE LA DANZA:

Carme Poll, Jordi Soriano, Enric Folch, Antonella D’ascenzi, Anna María Morera, Mar Medina y Matías Martínez. 

CONCIERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES COMO: Pianista Solista, Pianista Acompañante y Actriz en obras de Teatro y Cortometrajes en Andalucía, Murcia, Cataluña, Madrid, Hungría, París, Madrid y Glasgow:

En 2010, en el “CSM Rafael Orozco”, el Auditorio de Cabra (Córdoba), el Conservatorio Profesional Músico Ziryab y en la Capilla San Hipólito de Córdoba como Pianista Solista.

En 2013, en el Auditorio “Faculty of Music Debrecen” como pianista solista y junto al Coro de la Universidad de Música de la ciudad.

En 2014, En el Teatro Circo de Puente Genil como Pianista y Directora de dos espectáculos de creación propia “Arte Fusión” y “Jugando con los sentidos”

En 2015, en el Auditori Barradas y el Casino de Hospitalet de Llobregat, en el Castillo de Montjuic, El Petit Palau, La Basílica del Pi y el Aula de Canto Fernando Bañó junto a diversos cantantes líricos como Pianista Repertorista.

En 2016, participa en el Homenaje a Leo Brouwer en el Conservatorio Superior del Liceo interpretando diferentes composiciones del propio compositor. 

En 2017, Cortometrajes ”Rojo Exceso” y ”Estrés”

En 2018, actúa como pianista, cantante y actriz en la ópera “Hansel y Gretel” junto a la compañía ¨Ópera y Tú” en diferentes escenarios de la provincia madrileña.

Entre otros.

Durante en mi estancia en Madrid, continué con mis estudios de Arte Dramático en las escuelas de ”Cristina Rota” y ”La Central de Cine”. Donde continué con mi formación como artista multidisciplinar a la vez que continué con mi carrera como docente e intérprete.

Actualmente vivo en Glasgow (Escocia), donde trabajo como pianista y docente en Wellington Church a la vez que trabajo en mi proyecto ”Sonia Guerrero · Música y Arte” en ”La Escuela Online del Pianista”. Donde a través de la docencia, la música y la tecnología, transmito mi pasión por el arte.