Hábitos para sentirnos mejor en nuestra práctica musical

Hábitos para sentirnos mejor en nuestra práctica musical.

¡Hola Artisteo! En el artículo de hoy veremos algunos hábitos que nos harán sentirnos mejor y tener una práctica musical mucho más sana y productiva. Si te interesa este tema, sientes que no avanzas con tu piano y quieres saber un poco más sobre hábitos saludables…¡esta información te interesa!

HÁBITOS.

Practicar hábitos que nos ayuden a seguir creciendo en nuestro día a día, marcarán un antes y un después en nuestras vidas como Artistas.

  • Organiza tu estudio:

Es muy importante que cada vez que nos sentemos delante de nuestro piano, tengamos muy claro qué queremos trabajar. Organizar nuestra sesión de estudio nos ayudará a no perder tiempo pensando en todo lo que tenemos que estudiar y mejorar. Nos dará una perspectiva mucho más segura a la hora de avanzar con nuestro repertorio.

Organiza tu estudio cada semana y fija pequeñas metas que quieras conseguir en cada sesión de estudio.

  • Establece un horario:

Tu mente te agradecerá no tener que preocuparse de este tema. Cuando no tenemos un horario establecido de estudio, es muy difícil que entre tanta actividad diaria encontremos un hueco para estudiar. Por eso es tan importante fijar horarios de estudio, teniendo en cuenta…(por supuesto!) Que la vida no es lineal y a veces necesitamos flexibilidad.

  • Descansos durante tu práctica musical:

Es muy importante tener pequeños descansos cada 20/30min. Si te cuesta, puedes poner tu alarma del móvil o cualquier reloj que tengas por casa (así no tienes la tentación de las redes sociales). Puedes beber agua, tomarte un café, o comer algún snack que te guste y te aporte energía.

  • Calentamiento sin el instrumento antes de nuestra sesión de estudio:

No te olvides de cuidar de tu instrumento principal. El calentamiento antes de tu práctica musical te ayudará a preparar el Cuerpazo Artístico, a ser más consciente de tus músculos y a crear una relación mucho más sana con tu piano.

  • Ordena tu zona de estudio:

Si tienes tu estudio organizado esto te traerá paz mental, te hará sentirte mucho y mejor, y siempre tendrás las cosas localizadas. Recuerda que cuando nos sentamos a tocar, es a tocar…no a buscar las partituras que vamos a utilizar 😉

  • Estiramientos después de tocar:

Especialmente cuando estamos en épocas de mucho estrés a mí me encanta hacer Yoga, es algo que me relaja y me aporta toda esa flexibilidad y movimiento que mi cuerpo olvida cuando estoy tensa delante de mi instrumento.

  • Snacks saludables:

Tu Cuerpazo necesita gasolina de buena calidad. Añade a tus comidas de media mañana y a tus meriendas snacks que te aporten nutrientes y te den energía. Una de mis meriendas favoritas es el plátano con crema de cacahuete. ¡Una delicia!

En este vídeo te explico detalladamente este artículo.

¡Espero que te ayude y te sirva! Y si te sientes perdidx con algún temazo artístico, no te olvides de visitar La Escuela Online del Pianista donde encontrarás formación personalizada para Pianistas Artistazos.

¡Un abrazo, música y mucho arte!

¡Nos vemos en clase! =)

Sonia Guerrero Música y Arte

Deja un comentario